El Instituto de Estudios y Empleo ayuda a conseguir prácticas en empresas para lograr objetivos laborales

En un entorno laboral tan competitivo como el actual, los conocimientos adquiridos por un estudiante son tan importantes como su capacidad para aplicarlos en el mundo real.

Por este motivo, las prácticas en empresas son esenciales para obtener experiencia profesional de primera mano y lograr objetivos laborales.

En este contexto, el Instituto de Estudios y Empleo (IEE) cuenta con formaciones que incluyen 300 horas de prácticas en empresas. Este centro educativo se especializa en cursos profesionales que tienen rápida salida laboral dentro de los sectores de turismo, sanidad, marketing, hostelería, veterinaria, logística y administración y gestión.

Ventajas de realizar prácticas en empresas

A través de las prácticas profesionales, los estudiantes pueden establecer el primer contacto con el entorno laboral deseado, ya que siempre se relacionan con la carrera que han elegido. En muchos casos, los jóvenes llegan a las prácticas sin experiencia en el sector. A propósito de esto, las horas de trabajo que se realizan durante esta instancia pueden marcar la diferencia a futuro en una entrevista de trabajo.

Por otro lado, lo que se enseña en un aula puede diferir de lo que se encuentra en una empresa real. En este sentido, durante las prácticas, el estudiante puede verificar si lo que está haciendo es realmente lo que desea hacer en su carrera. Además, se trata de una situación en la que es posible aplicar conocimientos en situaciones reales y descubrir nuevas áreas de interés.

A su vez, el primer trabajo es un momento fundamental en el desarrollo personal y profesional de un estudiante. En este sentido, por primera vez el estudiante debe responder por sus acciones ante un superior que, por lo general, se enfoca más en el rendimiento que en el aprendizaje. Esta experiencia sirve para familiarizarse con un mundo laboral que suele ser más exigente que el entorno estudiantil.

Beneficios de estudiar en el Instituto de Estudios y Empleo

Este centro educativo cuenta con profesores expertos de gran experiencia, tanto en la docencia como en su área profesional, que llevan adelante un acompañamiento continuo. En este sentido, los alumnos cuentan con múltiples canales para estar en contacto permanente con el equipo docente.

Además, la metodología de los cursos en el Instituto de Estudios y Empleo es flexible, se ajusta a las necesidades del estudiante y se enfoca en la empleabilidad.

Con respecto a esto, en este centro educativo se aplica la modalidad learning by doing (aprender haciendo), que hace énfasis en la formación práctica y el trabajo con casos reales. En cuanto a las prácticas profesionales, el Instituto de Estudios y Empleo dispone de más de 5.000 convenios con empresas a las que los estudiantes pueden acceder para finalizar su formación.

A través del Instituto de Estudios y Empleo es posible acceder a formación profesional que se complementa con prácticas en empresas para que todos los alumnos puedan alcanzar sus objetivos laborales.

También te puede interesar

Relacionado

Últimas noticias

La varita mágica iTeraCare; el progreso de salud y belleza

El mundo de la salud y la belleza está en constante crecimiento, buscando siempre tendencias que ofrezcan soluciones efectivas y seguras para el bienestar...

Toma de decisiones financieras, cómo equilibrar el riesgo y la recompensa

Entender los riesgos y las recompensas es fundamental en las finanzas, especialmente cuando se considera invertir en vehículos complejos como las criptomonedas y las...

AGCOM Perú; innovación y tecnología para las empresas más importantes del país

AGCOM SAC, empresa especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) con más de 10 años de experiencia, se consolida como un aliado...